top of page

El Centro para Emprendedores llega a Río Piedras

La organización sin fines de lucro fundada en el 2012 se enfoca en apoyar a emprendedores y dueños de negocios en su proceso de desarrollo empresarial


San Juan, PR- A días de cumplir 9 años de su fundación el Centro para Emprendedores (CPE) escoge a Río Piedras como el lugar sede para establecer sus oficinas; con el propósito de unirse a la conversación que lideran las organizaciones comunitarias y comerciantes con presencia en la zona para apoyar tanto a las personas que buscan desarrollar un negocio como a comerciantes establecidos en el proceso de crecimiento.


El Centro para Emprendedores es una organización creada por emprendedores y para emprendedores. Su fundadora, Nerma Albertorio Barnés, quien es empresaria, profesora y una de las pioneras en liderar el tema de emprendimiento en la Isla decidió crear la organización en el 2012 con una oferta de servicios que va desde eventos de emprendimiento como Startup Weekend, el programa educativo Emprendiendo en Puerto Rico, hasta apoyo individualizado mediante sesiones de mentoría y consultoría.


Además de los programas mencionados, el CPE se ha destacado en impactar distintas comunicades a través de Puerto Rico, principalmente después de los huracanes, terremotos y pandemia que hemos atravesado como pueblo. Justo después de los huracanes Irma y María la organización sin fines de lucro creó alianzas con otras entidades para desarrollar los programas de apoyo: Small Business Cash Grant Program, Negocios S.O.S y recientemente lanzaron el programa Start Online. Este último programa surgió en medio de la pandemia y tiene como propósito ayudar a dueños de negocio a desarrollar la presencia digital que necesitan para tener otros canales de venta, mejorar la proyección y alcance de sus negocios y atraer nuevos clientes. Gracias a todos los programas y servicios de la organización, en el 2020, 1,044 participantes recibieron apoyo directo.


“Estamos bien entusiasmados con esta oportunidad de aportar a los emprendedores, empresarios y comunidad de Río Piedras. En la organización contamos con un equipo de trabajo capacitado en las áres de legalidades y permisos, finanzas, mercadeo, recursos humanos, oportunidades de financiamiento, comercio en línea y redes sociales”, señaló Albertorio Barnes, directora ejecutiva del CPE.


Se espera que el personal del Centro ocupe las oficinas ubicadas en la calle Arzuaga #83 (antiguo edificio de la AEE) en los próximos dos meses. Para más información pueden acceder a centroparaemprendedores.org.

25 views

Recent Posts

See All

Impulso a la equidad mediante el emprendimiento

Hacen llamado para la creación negocios liderados por miembros y aliados de la comunidad LGBTTQ+ San Juan, PR- En hechos recientes hemos sido testigos cómo a la fecha de hoy continuamos en una lucha c

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page