top of page

Impulso a la equidad mediante el emprendimiento

Hacen llamado para la creación negocios liderados por miembros y aliados de la comunidad LGBTTQ+


San Juan, PR- En hechos recientes hemos sido testigos cómo a la fecha de hoy continuamos en una lucha constante por los derechos que todos tenemos como seres humanos, un trato de igualdad sin distinción de persona. Por motivos de la celebración del mes de Orgullo LGBTTQ+ que se llevó a cabo en junio, el Centro para Emprendedores (CPE) en alianza con empresarios y aliados de la comunidad LGBTTQ+ en Puerto Rico hacen llamado para fomentar la equidad mediante el emprendimiento; al organizar el evento Startup Weekend Pride que se realizará del 17 al 19 de julio completamente en línea.


Dicho evento, tiene como propósito que tanto miembros de la comunidad LGBTTQ+ que quieren emprender como aliados que buscan desarrollar un negocio dirigido a dicha comunidad conozcan cómo estructurar una idea de negocio utilizando la metodología del canvas de negocios, realicen un proceso de validación de mercado y trabajen en el desarrollo de un producto mínimo viable.


Para Nerma Albertorio Barnés, directora ejecutiva del CPE, “este evento representa un espacio seguro donde miembros y aliados de la comunidad LBGTTQ+ podrán trabajar en conjunto para dar los primeros pasos en la formación de un negocio con el apoyo de expertos. Además, es hora de que como organizaciones en el tema de emprendimiento provoquemos cada vez más estas iniciativas, de modo que, seamos constantes en esfuerzos que rompan cualquier barrera de desigualdad”.


“Para mi es importante aportar a la creación y el fortalecimiento de nuevos negocios de la comunidad LGBT porque mientras más negocios exitosos hayan, más se demuestra cuánto realmente la comunidad LGBT aporta a la sociedad en general. También me interesa asistir a la formación y desarrollo de negocios que busquen servir a la comunidad LGBT porque una comunidad mejor atendida redunda en una comunidad fortalecida”, señalo el empesario Jaime Yordán-Frau, presidente de Integro Success Unlimited.


Por su parte, Daniela Etchevers, propietaria de Manzana Studio y quien se considera una aliada de la comunidad LGBTTQ+, destacó que “la ignorancia y exclusión deberían ser cosas del pasado. Es importante que nuestros líderes aceleren el paso a educar y fomentar la inclusión de la comunidad LGBTTQ+. Trabajando juntos, sin prejuicios y con empatía podemos romper las barreras que por tanto tiempo han afectado a nuestra comunidad. Sólo así podremos abrirle las puertas a tantas personas que merecen la misma oportunidad de florecer”.


Marilia Juarbe quien es la fundadora de 6th Player Sports and Event Consultants, manifestó que “poco a poco se ha comenzado a ver un progreso hacia la diversidad en el mundo del emprendemiento, pero aún hay mucho más por hacer. Cada vez que el mercado laboral le da la espalda a la comunidad y otros grupos marginados, no solo afecta personalmente al individuo, sino que también se impide aprovechar la educación, destrezas y el trabajo que la persona puede aportar a la economía de nuestra Isla. Por esto este tipo de programa se convierte en una pieza clave para la comunidad LGBTQ. Manejando sus propias empresas, aportan a la diversidad en el mundo de los negocios e inyectan positivamente a la economía; sin tener que confrontar el rechazo, discrimen y marginalización que enfrentan en muchas ocasiones en el la fuerza laboral”.


Durante el evento los participantes estarán acompañados por mentores quienes son empresarios y líderes en distintas industrias a nivel local para apoyarlos en el desarrollo de las ideas. El evento es una combinación de talleres y espacios de prácticas, de modo que, los participantes puedan ejecutar según van aprendiendo. Las ideas que tengan mayor progreso durante el fin de semana recibirán premios de consultoría gratis por el Centro para Emprendedores.


Startup Weekend Pride se está organizando con el apoyo de la Alianza de Comercio LGBTTQ+ de Puerto Rico y la Cámara de Comercio LGBTTQ+, ambas organizaciones sin fines de lucro dedicadas a apoyar a emprendedores y dueños de negocios de dicha comunidad en Puerto Rico. Para mayor información y registro puede acceder a: www.centroparaemprendedores.org.


# # #


Contacto: Fernando E. García Rodríguez

C: (787) 600-7336 | fernando@centroparameprendedores.org

Recent Posts

See All

El Centro para Emprendedores llega a Río Piedras

La organización sin fines de lucro fundada en el 2012 se enfoca en apoyar a emprendedores y dueños de negocios en su proceso de desarrollo empresarial San Juan, PR- A días de cumplir 9 años de su fund

留言


留言功能已關閉。
bottom of page