top of page

Las Caras del CENTRO: Yaritza Rodríguez

Updated: May 11


Para Yaritza Rodríguez su negocio Macas PR comenzó con 2 propósitos: el primero, dejar un legado a sus hijos, creando un negocio familiar y el segundo, llevar un mensaje positivo sobre la palabra de Dios mediante palabras de afirmación y versículos en cada venta. En el proceso de buscar qué vender para su negocio, Yaritza descubre los macarons, un postre francés muy popular y poco común en Puerto Rico. Se enamora de éste producto  y comienza a hornearlos en su casa, auto-educándose con videos de YouTube y cursos, tanto online como presencial.


Después de 6 meses de prueba y de aprendizaje, comenzó a venderlos a $1 cada macaron...  “Y así poquito a poco nos dimos a conocer”, dice Yaritza recordando que al día de hoy conserva clientes desde sus inicios en el año 2016-2017. Aún así, no todo fue color de rosas, de hecho su mayor reto fue obtener consistencia en la preparación de su producto y sobre todo la falta de un mentor(a) que le pudiera dar dirección. “Hubo una vez que necesitaba hacer 500 macarons y solo salieron 385”, comentó Yaritza, y para ella lo más difícil en ese momento fue identificar dónde estuvo la falla. De la misma manera, hubo varias situaciones donde ella no supo cuál podría ser la mejor decisión para el negocio, pero tenía que resolver en el momento. 


Un día mientras utilizaba las redes sociales, Yaritza vió una historia que hablaba sobre nuestro programa de preaceleración; Núcleo, y decidio aplicar. Yaritza había participado anteriormente de programas empresariales que le ofrecían algunos talleres sobre emprendimiento, pero ninguno le ofrecía un componente de acompañamiento. “Lo que nunca tuve anteriormente fue ese coaching one on one que fue clave en todo esto… Y hoy por hoy, yo todavía le escribo a mi analista de negocios, siempre me contesta y está dispuesto a ayudarme”, dice Yaritza resaltando uno de los beneficios más importantes del programa donde cada participante recibe mentorías individualizadas semanalmente para su negocio.


Además, el participante recibe 14 talleres de capacitación en una variedad de temas sobre cómo operar un negocio. “Todo está organizado para que tú lo lleves poco a poco… cúal es tu mercado, cómo trabajar tu producto, desarrollarlo, promocionarlo, trabajar el plan de negocios, tu pitch deck… espectacular”, nos dice Yaritza mientras nos explica cómo estos beneficios del programa le ayudaron a desarrollar su seguridad y confianza para continuar operando su negocio. 


En Centro Para Emprendedores creemos que no solo ofrecemos conocimiento, sino que transformamos vidas y cuando Yaritza nos comenta que esa misma seguridad y confianza la ha ayudado como madre, esposa y emprendedora, nos llena de mucha emoción y orgullo. Ella nos relata que el mayor reto como madre es cargar con la culpa de tener que trabajar y no poder pasar tiempo de calidad con su familia, algo que sabemos que le pasa a muchos de los emprendedores. “Eso es algo que definitivamente me llevo de Núcleo… Hay tiempo para todo”, dice Yaritza mientras nos cuenta cómo en medio de un evento donde la fila no terminaba, yéndose múltiples veces sold out, ella hizo tiempo para ir a la parte de atrás de su booth y compartir con sus hijos.


Yaritza Rodríguez es un ejemplo a seguir y por eso es una de las caras del Centro. Como próxima meta, Macas PR desea abrir un local físico para aumentar su capacidad de producción y crear nuevos empleos en Puerto Rico. Además, están trabajando fuertemente para cumplir con los requisitos ($100,000 o más en ventas) y participar de nuestro programa de aceleración de negocios; NEXT. Le deseamos mucho éxito y le damos las gracias por ser parte de nuestra comunidad.  


Si estás interesado(a) en participar de nuestros programas únete al waitlist aquí.


Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page